Inicio » Situación

SITUACIóN

  En un entorno privilegiado...

Camping La Caleta está situado en la espectacular Bahía de las Negras, entre la playa de Las Negras y la de Rodalquilar, corazón del Parque Natural Cabo de Gata, en Andalucía (Sur de España). Nos encontramos a cinco minutos del valle y playa de Rodalquilar y a veinte de la Villa de Nijar, San José, la Isleta del Moro y Playa de Los Genoveses.

La ubicación geográfica y sobre todo las particulares características climáticas de este espacio son determinantes para que aquí convivan especies marinas, fauna y flora, algunas endémicas, en una simbiosis que no se da en otros lugares del planeta. Se puede observar como el ser humano, a lo largo de los tiempos, ha sabido aprovechar los recursos, interactuar con la naturaleza y en ciertos casos modelar el paisaje.

Antiguos volcanes, costas vírgenes, calas desiertas, arrecifes y desierto comparten este espacio de mar y tierra, que por su belleza fue declarado Parque Natural en 1987, Reserva de la Biosfera en 1997 y uno de los cuatro Geoparques españoles.

Son obligadas las visitas a Rodalquilar (Minas de oro, Jardín Botánico, Playa, Castillo), Agua Amarga y Genoveses con sus espectaculares playas de fina arena, Mónsul (dunas móviles) y Níjar (artesanía textil y cerámica).


VISITAS DE INTERES

COSTA DE LEVANTE

Donde nos encontramos; litoral montañoso con multitud de rincones para visitar, Aguamarga, Carboneras, Vera, Ruta por Mojacar, Parque Natural Cabo de Gata y la Villa de Nijar.

DESIERTO DE TABERNAS

El espacio desértico mas extenso de Europa, aquí reconocerá los paisajes y alguno de los decorados donde se rodaron películas como Lawrence de Arabia, El Cid, El bueno el feo y el malo, La muerte tenia un precio, Indiana Jones y la ultima cruzada, Conan el Bárbaro y tantas otras.

ALMERIA Y COSTA DE PONIENTE

Casco histórico de la ciudad, Alcazaba (fortaleza árabe siglo X), Catedral-Fortaleza del siglo XVII, Plaza Vieja y siguiendo por la costa Aguadulce y Roquetas de Mar (zonas turísticas) .

SIERRA DE ENIX Y FELIX

Muy cerca de las playas de Aguadulce y Roquetas de Mar aparece la Almeria interior, con pueblos como Enix, Felix y Canjayar.

ALPUJARRA ALMERIENSE

A menos de una hora del mar merece la pena visitar Dalias, Berja, Celin, Fondón y Laujar con sus excelentes bodegas.

SIERRA MARIA LOS VELEZ

Al Norte de la provincia de Almería se situá el Parque Natural de Sierra María con sorprendentes paisajes y las interesantes localidades de Velez Blanco, Velez Rubio y María.

  Como llegar?

Desde Almeria dirección Murcia:
Por la AP-7 Salida 481, hacia Campohermoso, Fernán Pérez, y desde aquí directamente a Las Negras.

Desde Murcia dirección Almeria:
Por la AP-7 Salida 487, hacia Campohermoso, Fernán Pérez, y desde aquí directamente a Las Negras.

Llegando a Las Negras, pasadas las primeras casas y al final de un tramo descendente aparece un cruce, tomando la salida de la derecha (cartel La Caleta) y siguiendo el camino pegado al mar (400 m.) se llega directamente a La Caleta. Velocidad limitada.

COORDENADAS GPS
N: 36º 52' 35''
W: 2º 00' 17''

 Descargar mapa e instrucciones en PDF
mapa-situacion